1 evento en vivo

Así se vivió el concierto de La Maldita Vecindad en el TLM

Con mucho baile e inolvidables canciones La Maldita Vecindad festejó sus 30 años de rock

25 ago 2015
11h24
actualizado el 24/9/2015 a las 10h39
  • separator
  • comentarios

Hace 30 años México era testigo del nacimiento de un nuevo estilo de rock que mezclaba diferentes géneros y que expresaba a través de sus letras la situación que en aquel momento se vivía en el país, y era la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio la agrupación responsable de crear esa realidad musical llena de baile y mucho dinamismo.

A tres décadas de su nacimiento, la Maldita Vecindad sigue poniendo a bailar a jóvenes y grandes con sus divertidas canciones y nosotros fuimos testigos de la energía que este grupo de rock mestizo transmite en sus conciertos.

La noche cayó sobre la Ciudad de México, pero en el Lunario del Auditorio Nacional la fiesta apenas comenzaba. Con gritos, ovaciones y aplausos los más de 400 fans de La Maldita se reunieron a disfrutar de un concierto único organizado por Terra Live Music y el cual podrá ser visto a través de internet.

Las luces se encendieron y al escenario salieron los integrantes de La Maldita, finalmente apareció Roco, quien envió un saludo de paz y respeto y dio la bienvenida a esta fiesta que duró cerca de dos horas. "Bienvenidos a todos a esta celebración de paz y de baile ¿cómo está la gente aquí presente?"

Roco saludó a todos los fans con un mensaje de paz antes de empezar el concierto.
Roco saludó a todos los fans con un mensaje de paz antes de empezar el concierto.
Foto: Mario Castillo / Terra

Y así dio comienzo el concierto con las notas de ‘Solín’. Después y para seguir con el ritmo energético y dinámico que caracteriza a esta banda todos nos pusimos a bailar al son de ‘Bailando’ y ‘Morenaza’, antes de que comenzara esta última canción Roco hizo un llamado para que todos nos unamos a favor de la equidad de género y el respeto a las mujeres.

“Este concierto va dedicado a la madre Tierra, a las mujeres que están aquí presentes y en todos lados, a la energía femenina y a todos los que están trabajando en derrocar este sistema tan machista. Es tiempo de hombres y mujeres caminando en equidad, eso es lo que queremos, no más violencia a las mujeres, ni a la madre Tierra, ya no molesten a las chavas en la calle, ni les digan 'órale mamacita', mejor imaginen que es su mamá, su hermana, su abuela, su hija".

Pato y Aldo tocaron cada una de las canciones con la energía que los distingue.
Pato y Aldo tocaron cada una de las canciones con la energía que los distingue.
Foto: Viridiana Mirón / Terra

La noche al igual que todos los asistentes al concierto seguíamos prendidos con el ritmo del ska y motivados por los mensajes de paz que entre canción y canción compartía Roco, líder y vocalista de la agrupación, quien también mostró su apoyo a que se realicen conciertos vía web para que personas de todas partes del mundo puedan disfrutar de este tipo de presentaciones desde la computadora.

Las canciones clásicas no pudieron faltar y con el sonido de la trompeta empezamos a escuchar el cover ‘Ya lo pasado’ y otras inolvidables como ‘Lamento’ y ‘Circo’, para después seguir con más baile con ‘El Tieso’ donde todos sin importar la edad bailaron y brincaron que incluso se sentía como el piso se cimbraba.

No pudieron faltar los saltos de alegría de 'Roco Pachukote'.
No pudieron faltar los saltos de alegría de 'Roco Pachukote'.
Foto: Mario Castillo / Terra

‘Don Palabras’ fue una de las canciones más ovacionadas de la noche la cual fue dedicada a la memoria del periodista y escritor uruguayo, Eduardo Galeano, mientras que ‘Sangre’ fue el tema perfecto para no dejar en el olvido las injusticias y toda la sangre que México ha visto derramada en los últimos años, y sobre todo en los últimos meses. En los gráficos del escenario se leía “NO más sangre”, “Soy 143” y se recordaba a los desaparecidos de Ayotzinapa.

El escenario se prendió de rojo cuando empezó a sonar 'Kumbala'.
El escenario se prendió de rojo cuando empezó a sonar 'Kumbala'.
Foto: Mario Castillo / Terra

Esta fiesta de baile y diversión estaba a punto de llegar a su fin, pero La Maldita no podía irse sin cantar alguno de sus grandes éxitos como ‘Pachuco’, que fue coreada por todos los asistentes a esta divertida celebración de fiesta, música y baile. ‘Cocodrilo’ parecía ser la última canción que interpretarían esa noche, pero La Maldita no puso despedirse sin tocar ‘Kumbala’, la más esperada de la noche y dedicada a todos los enamorados y al amor "maravilloso que todo lo abarca, que no lo podemos tocar y que nos hace sentir vivos". Con luces rojas, una pareja vestida al estilo ‘pachuco’ y con el inigualable sonido del sax y la trompeta todos cantaron de principio a fin esta balada.

Así fue como terminó el concierto de La Maldita, donde la agrupación agradeció por las tres décadas de carrera y el apoyo incondicional de sus seguidores: "estamos totalmente agradecidos y con el corazón alegre".

Así se despidieron todos los integrantes de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.
Así se despidieron todos los integrantes de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.
Foto: Mario Castillo / Terra

No te pierdas las fotos con lo mejor del concierto de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio .

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad