0

Cuatro países europeos y tres latinos celebrarán Francofonía en Nicaragua

27 feb 2017
18h43
  • separator
  • comentarios

Tres países europeos y tres latinoamericanos celebrarán en Nicaragua el "Mes de la Francofonía 2017", del 2 al 30 de marzo próximos, anunció hoy la embajada de Francia en Managua.

Los países de habla francesa con representación en Nicaragua, Francia, Canadá, Suiza y Luxemburgo, así como los observadores de la Organización Internacional de la Francofonía con presencia en Managua, Argentina, Costa Rica y Uruguay, se han unido para celebrar, juntos por primera vez, el "Mes de la Francofonía", informó la sede del Gobierno francés en Nicaragua.

La celebración incluirá eventos culturales, literarios, musicales y didácticos, incluyendo un festival de cine, así como actividades gastronómicas y deportivas, según los organizadores.

El día central de la francofonía, el 25 de marzo, se realizará una feria gastronómica con platillos típicos de los países de habla francesa en el liceo franco-nicaragüense Víctor Hugo, en Managua, donde además se realizarán exhibiciones de bailes y actividades de entretenimiento familiar.

La Alianza Francesa de Managua, el Liceo Franco-Nicaragüense Víctor Hugo, el Ministerio de Educación Nacional, la Cinemateca Nacional, la Universidad Centroamericana (UCA), la Asociación Nicaragüense de Profesores de Francés y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) apoyan la celebración del "Mes de la Francofonía", según la embajada.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad