El segundo día de RAP: diversidad, color y mucha música

Cindy Sánchez
actualizado el 3/7/2012 a las 09h49
  • separator
  •  
  • comentarios

Todavía no eran las 3:00 p.m. cuando el Parque Simón Bolívar empezó a quedarle pequeño a los miles de apasionados por la música que, con entusiasmo y mucha expectativa llegaban a disfrutar del segundo día de edición 18 de este festival.

¿Edad, género o estilo? en Rock al Parque no hay límites. Mientras el grupo de jóvenes ‘punketos’ se hacen su cresta esperando a Chite y a Skindred, al otro lado del parque una mujer con pinta clásica y una mirada desconfiada me dice "venimos es a gozar, a mi me gusta el punk y esto sólo se vive una vez al año".

La diversidad de este, como todos los años fue el plato fuerte de Rock al Parque, una experiencia que pese a las irreverencias del clima se vive de inicio a fin y este día trajo sonidos inesperados de distintos rincones del globo terráqueo.

Muchos decían que este era el día del punk, otros aseguraban "hoy me pego un paseo a punta de reggae", al final todos los ritmos inundaron el inmenso Simón Bolívar: desde los sonidos experimentales de Benjamín gritando "hacemos música popó", pasando por las melodías de Las Robertas o los exquisitos ritmos de Ras Jahonnan y Natural Selection o Sativa Reggae de Pereira.

La emoción surgió a flor de piel con la voz dulce y poderosa de Kazu Makino de Blonde Redhead, que con gritos, guitarras y teclados hicieron vibrar al escenario mientras al otro lado Resina Lala movía el esqueleto al ritmo de punk psicodélico.

Pequeñas y frías gotas de lluvia adornaban el parque mientras Saul Williams cantaba su repertorio, un show de más de una hora que abría paso a Systema Solar y a Skindred que en otros costados conmocionaban con estilos totalmente distintos.

El espectáculo fue de infarto, las bandas tocaron a la hora precisa y la gente se debatía entre la sutileza y la irreverencia de los sonidos que se fundieron por más de ocho horas seguidas.

En el segundo día de la versión 18 de RAP, los aplausos, los gritos y la adrenalina dieron vida a un evento que abre espacio a la diversidad, la cultura y la música. Una fiesta sonora llena de color, voz e instrumentos que muchos esperamos seguir viviendo-

Blonde Redhead fue una de las mejores bandas del día, destiló ritmo, energía y pasión por la música en Rock al Parque 2012.
Blonde Redhead fue una de las mejores bandas del día, destiló ritmo, energía y pasión por la música en Rock al Parque 2012.
Foto: Jhon Paz/Terra

Mira las galerías, entrevistas y toques de las bandas en nuestro especial

-

Crea listas, descarga música y escucha a tus artistas favoritos en Sonora

Mira las mejores imágenes del mundo de la música aquí

Síguenos a través de Twitter en @terraocio

Sigue a Terra Entretenimiento en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Entretenimiento también en tu tableta por tablet.terra.com.co

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad