Música

publicidad
13 de agosto de 2012 • 18:31 • actualizado el 13 de agosto de 2012 a las 19:55

Los festivales de música a la caza de las regiones

Este es el cartel oficial del festival Manizales Grita Rock que se celebrará este fin de semana en la capital caldense.
Foto: Oficial

Este fin de semana que se avecina el rock colombiano verá historia en Santa Marta y Manizales. Las dos ciudades celebrarán la música en dos festivales que han consolidado el rock en las regiones más allá de Rock al Parque y Altavoz.

El Manizales Grita Rock vuelve con un cartel encabezado por Testament y Fidel Nadal. Una lista de más de 15 invitados nacionales y un apoyo rotundo al talento local demuestran que finalmente el festival cafetero se ha graduado como uno de los grandes.

La escena de esta región ha estado muy marcada por su intensa relación con el metal y el reggae. Esos dos géneros han desatado una rica escena en el Triángulo del Café que ha permitido que las tres ciudades gocen con festivales afines.

En Pereira se celebrará el Viva! Festival, un encuentro con las propuestas under más importantes del mercado nacional. El encuentro será el próximo 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre. Armenia ya anuncia un festival de tres días en noviembre.

Por su lado la costa Caribe quiere mantener un cetro que desde los 90 los ha erigido como príncipes del rock nacional. El Miche Rock Festival en Barranquilla y el Sierra Mar Fest en Santa Marta son las dos lumbreras de una escena siempre diversa.

En la capital del Magdalena la Reserva Natural Mamancana recibirá un evento que centra su preocupación en el medio ambiente y aboga por este con dos días de música encabezados por el Instituto Mexicano del Sonido y lo más caliente de lo nuevos sonidos colombianos. El Sierra Mar Fest será sin duda un faro cultural en el norte de Colombia.

La Arenosa celebrará una nueva edición de un festival clásico dentro de la escena independiente. El Miche Fest vuelve para redescubrir los sonidos colombianos más íntimos y misteriosos de la actualidad.

El rock en las regiones se tomó los festivales y ahora Colombia no solo celebra corridas y reinados. Terra te mostrará esta semana lo que hay detrás y delante del Manizales Grita Rock y el Sierra Mar Fest.

- 

Crea listas, descarga música y escucha a tus artistas favoritos en Sonora

Mira las mejores imágenes del mundo de la música aquí

Síguenos a través de Twitter en @terraocio

Sigue a Terra Entretenimiento en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Entretenimiento también en tu tableta por tablet.terra.com.co


 

Terra