Música

publicidad
07 de septiembre de 2011 • 17:00 • actualizado a las 18:01

Espinoza Paz emprende nuevos retos con cantantes pop

El músico y compositor mexicano Espinoza Paz sostiene su Premio lo Nuestro en la entrega de los reconocimientos a la música latina en Miami en una fotografía de archivo del 17 de febrero de 2011. Tras haber participado en el nuevo disco de Paulina Rubio, el sinaloense Espinoza Paz arrancó una nueva faceta en su carrera en la que se estrenará como entrenador en el programa de televisión "La Voz de México" y lanzará un álbum del género norteño, dijo el músico a The Associated Press el miércoles 7 de septiemb
Foto: Wilfredo Lee, archivo / AP

Tras haber participado en el nuevo disco de Paulina Rubio, el sinaloense Espinoza Paz arrancó una nueva faceta en su carrera en la que se estrenará como entrenador en el programa de televisión "La Voz de México" y lanzará un álbum del género norteño.

El nominado a nueve premios Billboard de la Música Mexicana dijo el miércoles a The Associated Press que fue una grata sorpresa que la cantante mexicana lo convocara para participar en su nueva producción discográfica, para la que coescribió el tema "Me voy".

"Paulina es una gran artista y una gran mujer, yo le tengo mucho aprecio y admiración. Pude conocerla un poquito más a fondo, y de verdad es muy simpática y muy profesional. Estoy feliz por el trabajo hecho en su nuevo disco, y aunque no canté con ella, el sólo saber que 'La Chica Dorada' interpreta una de mis letras, me hace sentir honrado", dijo el músico.

Esta no es la primera vez que el compositor de 28 años participa como autor de canciones para otros artistas, Espinoza Paz ha colaborado con el español David Bisbal, la mexicana Thalía y el estadounidense de origen mexicano Lupillo Rivera.

Espinoza Paz también grabó recientemente la canción "Así o más", a dúo con la mexicana María José.

"'Así o más' es una canción muy pop, la escribí hace meses y no me imaginé que alguien la grabaría", comentó el sinaloense, que en 2010 colocó cuatro sencillos, por varias semanas consecutivas, en el puesto número uno de Billboard.

"Me gusta mucho hacer este tipo de fusiones porque mi voz cambia al momento de cantar con artistas pop, por los tonos, ellos manejan tonos más altos y otro tipo de fraseo, así que trato de involucrarme sin perder mi esencia. Todas las colaboraciones que he hecho me han servido mucho para crecer en mi carrera musical", agregó.

Espinoza Paz estrenará a finales de septiembre su disco "Canciones que duelen", del que se desprende el primer sencillo "Para no perderte".

En palabras del compositor, cuyo nombre es Isidro Chávez, en su nueva producción discográfica se adentra en el género norteño, muy al estilo de Joan Sebastian.

"Me fui a Monterrey a trabajar con Kiko Montalvo, hicimos los arreglos, y yo produje el disco; quise hacerlo muy tradicional, muy norteño, pues este disco será muy positivo e importante para mi carrera", señaló.

Espinoza Paz dijo que después de participar como "coach", o entrenador, en el concurso de talentos "La Voz de México", junto a los mexicanos Lucero y Aleks Syntek, y el español Alejandro Sanz, desea grabar un disco de duetos, al que le gustaría invitar a Paquita la del Barrio, David Bisbal y Olga Tañón.

"Quiero platicar muy bien con todos los artistas involucrados. Me entusiasma mucho la idea de tener a un Bisbal y a Olga Tañón cantando música mexicana y, por supuesto, cantar con Paquita la del Barrio sería todo un honor. Yo creo que esta producción estará lista en 2012, porque el programa me tendrá muy ocupado hasta diciembre", dijo Paz.

A la par de su labor como entrenador en el programa, que se estrena el próximo domingo, Espinoza Paz dará continuidad a su serie de conciertos por el interior de México y varias ciudades de Estados Unidos.

El músico también mencionó sus planes para visitar Monterrey, al norte de México, a pesar de los sucesos violentos que han afectado la ciudad recientemente, como el ataque al Casino Royale, que dejó 52 personas muertas.

"Afortunadamente no hemos cancelado ninguna fecha ni en Monterrey ni en ninguna otra ciudad en México. Así que mientras mis representantes y la gente quiera que visitemos algún lugar, lo haremos", dijo el cantante.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.