Música

publicidad
20 de octubre de 2013 • 09:12 • actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 16:05

Black Sabbath y Megadeth: reunión de generaciones en Bogotá

Cerca de 14.000 personas se dieron cita en el Parque Simón Bolívar para disfrutar del sábado negro.

Ozzy disfrutó el concierto como un niño, su buen humor y actitud hicieron felices al público capitalino.
Foto: David Felipe Rincón / Terra Colombia

La banda bogotana de metal industrial Stoneflex, encargada de abrir el concierto de Black Sabbath y Megadeth, inició su presentación a las 6:00 p.m. con un set list potente y enérgico ganándose así los aplausos de los exigentes espectadores. Black Sabbath en Colombia: 10 mitos famosos de Ozzy Osbourne.

En una noche donde la puntualidad y el respeto por el público fueron imperantes, Megadeth dio apertura a su concierto a las 7:00 p.m. con un show cargado de riffs como mandan los cánones del metal que fue venerado por los asistentes al Parque Simón Bolívar.

Dave Mustaine se mostró feliz de volver a Bogotá.
Foto: David Felipe Rincón / Terra Colombia

Los bogotanos, que pedían a gritos la presencia de Dave Mustaine, David Ellefson, Shawn Drover y Chris Broderick, estallaron de alegría al ver a los estadounidenses en el escenario.

Un carismático Mustaine se pronunció a la multitud agradecido por asistir al concierto, "estoy feliz de estar nuevamente en Bogotá", declaró el talentoso músico que, en medio de aplausos, sonrió por la gratitud de los bogotanos que lo ovacionaron al unísono "Olé, olé, olé, olé Mustaine Mustaine".

Dave, líder de Megadeth, declaró a los asistentes que a pesar de haber pasado por Chile y Argentina, el público colombiano era el más ruidoso. Cámaras, celulares o cualquier otro dispositivo tecnológico fueron los encargados de registrar cada movimiento épico realizado por la banda de thrash metal.  

55 minutos de show fueron suficientes para alegrar los corazones de los capitalinos quienes retribuyeron con aplausos y gritos la velada musical ofrecida por los originarios de Los Ángeles, California.

Black Sabbath y Megadeth congregaron personas de todas las generaciones.
Foto: David Felipe Rincón / Terra Colombia

Las 8:25 p.m. fue la hora elegida por Black Sabbath para pisar la tarima del Simón Bolívar y cumplir el sueño de miles de rockeros colombianos que esperaban con ansias este concierto. El clásico 'War Pigs' fue la canción elegida para que Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler iniciaran su presentación en Bogotá en medio de gritos y muchos aplausos de la congregación de metaleros que cumplieron la cita con su género y cabecearon hasta más no poder con cada tema de los británicos. Black Sabbath en Colombia: curiosidades de la banda de metal.

Ozzy Osbourne demostró durante el show porque es conocido como 'El Príncipe de las Tinieblas', cada intervención del rockero, incluidas sus bromas y coreografías, fueron bien recibidas con agrado por parte de los asistentes que vieron como su sueño se hacía realidad, ver a Black Sabbath en Colombia.

Público de todas las generaciones asistió a la cita con una de las bandas pilares del metal en el mundo, jóvenes desde los 14 años hasta adultos de más de 70 disfrutaron y saltaron a su modo cada minuto del concierto.

Algunos asistentes derramaron lagrimas de felicidad al ver a Black Sabbath en Colombia.
Foto: David Felipe Rincón / Terra Colombia

El culto por Osbourne, Iommi y Butler fue tan grande que algunos de los asistentes derramaron lágrimas de alegría al ver a esa banda que siempre escucharon en un CD o un viejo casete y que en ese momento estaba frente a sus ojos.

Cada riff de guitarra interpretado por Tony Iommy y cada solo de bajo realizado por Geezer Butler fueron la pócima perfecta para que los metaleros colombianos agitaran sus largas cabelleras sin parar.

La comunión entre Ozzy y los asistentes fue memorable, sus bromas, gestos y originales comentarios fueron venerados. Osbourne fue el perfecto animador de orquesta para comandar la nave negra en el templo de los sonidos fuertes en Bogotá, el Parque Simón Bolívar.

Ozzy Osbourne sudó y saltó el concierto de principio a fin. 
Foto: David Felipe Rincón / Terra Colombia

La edad del cantante (64 años) no fue impedimento para que el británico dejara todo en el escenario aunque por momentos se le vio leyendo un par de canciones, sin embargo, el sudor en su rostro fue la prueba fehaciente de que 'The Madman' respetó a su público y se entregó en cuerpo y alma.

Sobre las 10:25 la banda británica finalizó su presentación con el éxito 'Paranoid', un himno para todos los seguidores. Sin duda alguna, el concierto de Black Sabbath y Megadeth en Bogotá quedará guardado en el corazón de los asistentes, quienes con orgullo contarán en un futuro a sus hijos y amigos que un 19 de octubre de 2013 presenciaron en un mismo escenario a dos leyendas de la música mundial, Ozzy Osbourne y Dave Mustaine. 

Black Sabbath y Megadeth: imágenes de su paso por Bogotá

Mira las mejores imágenes del mundo de la música aquí

Síguenos a través de Twitter en @terracolombia       

Sigue a Terra Entretenimiento en móviles en m.terra.com.co
Sigue a Terra Entretenimiento también en tu tableta por tablet.terra.com.co

Terra