publicidad
08 de agosto de 2012 • 15:14

Randy Travis es arrestado desnudo en la vía pública

El cantante country Randy Travis, quien está acusado de conducir en estado de ebriedad, en una fotografía proporcionada por la oficina del jefe de policía del condado de Grayson, Texas. Las autoridades informaron que Travis fue detenido el miércoles 8 de agosto de 2012 y deberá presentarse ante un juez en Sherman, Texas.
Foto: Grayson County Sheriff's Office / AP
 

El cantante country Randy Travis fue acusado de conducir en estado de ebriedad y amenazar a policías después de chocar su auto y aparecer desnudo en la vía pública, dijeron las autoridades.

Una fotografía difundida por la policía del condado de Grayson muestra a Travis con la cara golpeada y una camiseta gris. El músico salió de la cárcel del condado con ropa quirúrgica, una gorra y sin zapatos.

Este es el segundo arresto en Texas de Travis, quien fue multado en febrero por beber en público.

La oficina del jefe de la policía de Grayson, cerca de la frontera con Oklahoma, recibió una llamada de emergencia a las 11:18 p.m. del martes sobre un hombre que recostado en una carretera al oeste de Tioga, donde vive el cantante.

Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas acudieron al lugar y encontraron el auto Pontiac Trans Am registrado a nombre de Travis, de 53 años, que se había salido de una carretera y chocado contra varias barricadas en una zona de construcción, según las autoridades.

Travis, quien no llevaba ropa puesta cuando fue arrestado, amenazó a varios oficiales de la Patrulla de Caminos de Texas, dijo Tom Vinger, vocero del departamento de seguridad. Se negó a que le hicieran pruebas de sobriedad, por lo que le tuvieron que tomar una muestra de sangre, agregó el oficial.

Travis fue liberado tras pagar una multa de 21.500 dólares el miércoles y deberá presentarse ante un juez en Sherman, a 96 kilómetros (60 millas) al norte de Dallas. Todavía están pendientes los resultados de la prueba de sangre.

El jefe de la policía del condado de Grayson, Rickey Wheeler, dijo que Travis enfrenta cargos por represalias u obstrucción de la ley además de conducir en estado de ebriedad.

"Travis tenía un fuerte aliento a alcohol y varios signos de intoxicación", según un comunicado de la oficina del jefe de policía. "Mientras era trasladado (por agentes), Travis amenazó con disparar y matar a los oficiales que trabajaban en el caso".

Un representante del cantante dijo que no se harían declaraciones de momento.

En febrero Travis fue acusado de beber en la vía pública después de ser visto en un vehículo estacionado frente a un iglesia en Sanger, a unos 32 kilómetros (20 millas) de Tioga, donde reside.

También ha estado involucrado en un duro proceso judicial con su ex esposa. Travis se divorció de Elizabeth Travis en 2010 después de 19 años de matrimonio.

A principios de año, Elizabeth Travis, quien había sido su representante por más de 30 años, presentó una demanda en la que afirmaba que Randy Travis le impidió hacer su trabajo y terminó su contrato de representación sin darle un aviso adecuado.

Agregó que su ex esposo envió a varios hombres, incluyendo un guardia armado, para que sacaran todo lo que había en su oficina.

Randy Travis contrademandó en mayo acusando a su ex esposa de divulgar información confidencial sobre él para dañar su reputación y su carrera. Los documentos de la corte no dicen qué información difundió indebidamente Elizabeth Travis.

___

El corresponsal de AP Chris Talbott contribuyó con este despacho desde Nashville, Tenesí.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.