publicidad
20 de noviembre de 2012 • 10:58 • actualizado a las 13:11

Rafael Orozco revive a través de sus amores y canciones

Taliana Vargas y Alejandro Palacio protagonizan la telenovela sobre Rafael Orozco.
Foto: Prensa
  • Periodista de Entretenimiento
 

Alejando Palacio y Taliana Vargas protagonizarán una historia de amor que está basada en la vida del cantante vallenato Rafael Orozco.

Aunque es una serie musical inspirada en su vida y canciones, 'Rafael Orozco, el ídolo', no es una producción biográfica.

Arleth Castillo, el libretista, se sumergió en algunos momentos de la vida del artista y  para lograrlo se reunió con la esposa del cantante Clara Cabello, quien se convirtió en su principal fuente.

"Estuve en Valledupar con Clara mucho tiempo, me entrevisté con amigos de Rafael, con familiares cercanos y lejanos, gente del pueblo donde se crió, revisando anécdotas y encontrando esa magia del personaje, eso que lo hizo ser el ídolo número uno del vallenato en Colombia", admitió Castillo.

Por su pate, a Clara Cabello, este homenaje le ha ayudado a revivir la historia de amor que vivió con el cantante.

"A Rafael Orozco lo recuerdo como el primer día que lo vi. En este momento veo todo este homenaje y digo que se lo merece. También quisiera que el estuviera aquí conmigo compartiendo todo esto que es suyo por lo que luchó y logró en su carrera", dijo Clara a Terra en el lanzamiento para medios.

Además, admitió que de toda su trayectoria musical, hay dos canciones que la marcaron siempre.

"Si hablamos de un comienzo, tengo que admitir que 'La creciente', porque fue la canción que destapó esos amores que teníamos medio escondidos en esa época. También está 'Solo para ti' que me la dedicó y la hizo para mí".

En video: Clara Cabello y los actores de la telenovela revelaron cómo recuerdan a Rafael Orozco.

Gran parte del elenco de 'Rafael Orozco, el ídolo' está integrado por nuevo talento y actores naturales, quienes han logrado apropiarse de la historia para presentar un trabajo que llegará al corazón de los colombianos.

Alejandro y Taliana  encarnando a Rafael Orozco y a Clara Cabello protagonizan esta historia en la que Mario Espitia como Teto Tello y Maritza Rodríguez como Martha Mónica, tendrán un papel fundamental para demostrar que a pesar de las dificultades, la familia, la constancia y el deseo por superarse, son la base del éxito. 
 
"Taliana y Alejandro tienen un reto inmenso. Solo viniendo a la costa se puede entender lo que significa el mito de Rafael Orozco y Alejandro ha puesto toda su alma, su empeño y su encanto para hacerlo, especialmente para interpretar las canciones. Igual sucede con Taliana cuyo reto es similar y ha logrado algo que va a ser de gran reconocimiento por la calidad de su trabajo. Son casi que el uno para el otro en cuestiones de presentar a Rafael y a Clara", manifiestan Andrés Marroquín y Unai Amuchastegui, directores de la producción.

El actor Alejandro Palacio estaba actuando en 'Dónde carajos está Umaña' cuando recibió la noticia de interpretar el ídolo.

"Estoy muy feliz con este papel de Rafael Orozco, siento que nací para interpretarlo, aunque debo admitir que ha sido un proceso bastante intenso. Aunque no tuve mucho tiempo para preparar este personaje porque estaba en otro proyecto, lo asumí con mucha responsabilidad y entrega".

Por otro lado, Taliana Vargas, admite que por su edad no recuerda la muerte del cantante y por eso compartió durante meses con la familia para la construcción de su personaje.

"Cuando Rafael Orozco murió yo estaba muy pequeña pero ahora lo he vivido y lo he revivido de una manera muy especial y estoy perdidamente enamorada de él", admitió.

La serie, que retoma apartes de la vida de Orozco desde sus 20 años de edad hasta los 38 cuando fallece, fue grabada en su totalidad en exteriores con escenarios en Valledupar, Barranquilla y Bogotá recreando el ambiente costeño de finales de los años 70. 

La idea nació como un homenaje a Rafael Orozco, teniendo en cuenta que este año se cumplieron 20 años de su muerte. La dirección de arte está a cargo de Diego Guarnizo y Germán Lizarralde, con quienes se hizo un trabajo preciso marcando una época de finales de los 70 y principios de los 80.
 
El elenco está conformado por importantes talentos de la talla de Katherine Escobar, Miriam De Lourdes, Félix Antequera, Luis Fernando Múnera, Luigi Aicardi, Luis Fernando Bohórquez, Alberto Pujol, Camila Zarate, Peter Cárdenas, María Teresa Carrasco y Gabriela Ávila, entre otros y músicos como Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz y quien interpreta a su padre en esta producción, Rafael Ricardo que le da vida a Compai Chipuco, así como reyes, virreyes vallenatos y fieles representantes de esta música. 

 

En fotos: Famosos y actores disfrutaron del gran lanzamiento de Rafael Orozco

-

Mira aquí las mejores fotos del mundo del entretenimiento y los famosos

Síguenos a través de Twitter en @terraocio

Sigue a Terra Entretenimiento en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Entretenimiento también en tu tableta por tablet.terra.com.co

Terra