Farándula y TV

publicidad
31 de mayo de 2012 • 20:24

Piden a abogado investigar caso del padre de Witherspoon

La actriz Reese Witherspoon tras el estreno de la película “Mud” en el 65to Festival de Cine de Cannes en Francia, el domingo 26 de mayo de 2012.
Foto: Francois Mori / AP
 

Un juez de Nashville designó a un abogado para que investigue al padre de la actriz Reese Witherspoon, quien fue acusado de bigamia y que posiblemente padece demencia, según documentos divulgados de un caso que se mantiene parcialmente confidencial.

La madre de Witherspoon, Betty Witherspoon, dijo este mes que su esposo desde hace 42 años contrajo matrimonio con otra mujer a pesar de que él sigue casado con ella.

Una audiencia en ese caso, que estaba programada para el jueves, se pospuso indefinidamente. Mientras tanto, documentos revelados en otra corte de Nashville dijeron que John Witherspoon fue puesto bajo tutela a solicitud de la actriz galardonada con el Oscar y su hermano.

La actriz se presentó en una corte de Nashville el 11 de mayo con su padre, un otorrinolaringólogo de Nashville, pero un juez impidió que los medios cubrieran la audiencia.

Los padres de la actriz han estado separados desde 1996 pero continúan legalmente casados y asisten juntos a algunos actos, como la boda de su hija en marzo de 2011.

Betty Witherspoon dijo en la corte que descubrió que su esposo se casó con otra mujer después de leer un anuncio de la boda en el periódico. Ella firmó una declaración jurada en la que dijo que cuando le preguntó a su esposo de 70 años, él no sabía quién era la mujer ni recordaba haberse casado.

Betty Witherspoon acusó a la nueva esposa de John Witherspoon, Tricianne "Patricia" Taylor, de pedir préstamos como si fuera la esposa de Witherspoon y de cambiar el testamento de él.

"Ella niega vehementemente esas acusaciones", dijo el abogado de Taylor, Joe Brandon hijo. "Está devastada y por ahora no haremos otras declaraciones".

Betty Witherspoon, de 63 años, quien trabaja como enfermera en la Universidad de Vanderbilt y se jubiló como profesora en la Universidad Estatal de Tenesí, dijo en documentos en la corte que todavía ama a su esposo y que teme por la seguridad de él. También lo acusó de pedir grandes préstamos.

"Los gastos de mi esposo han aumentado", agregó su declaración. "Ahora sé que pudo haber pedido 400.000 dólares al Bank of America y que falsificó mi nombre, o que hizo que su novia actuara como su esposa para que firmara el documento".

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.