actualizado a las 00:23

Laura Tobón, el 'ángel' que ayuda a los colombianos

La presentadora habla de este nuevo reto en el que saca a flote toda su nobleza y compromiso con los colombianos más necesitados.

Laura Tobón habla de su nuevo proyecto como presentadora. Foto: David Micolta/Terra
Laura Tobón habla de su nuevo proyecto como presentadora.
Foto: David Micolta/Terra
 

Laura Tobón pasa de las pasarelas a las cámaras con facilidad. Aunque en televisión solo ha estado presente en dos programas, la versatilidad y los enfoques han sido totalmente distintos. De 'La rueda de la fortuna' en donde compartió set junto a Gonzalo Vivanco y luego con Carlos Calero, pasó a encarnar a un ángel en el nuevo programa de responsabilidad social de Cable Noticias.

'El ángel de la calle' es un seriado pensado en ayudar a los demás. La producción busca historias en todo Colombia para brindar beneficios económicos a los menos favorecidos. Edwin Suá, quien hace las veces de 'El Guardian' visita las diferentes localidades y zonas para conocer sus problemáticas.  Diariamente se presentan dos casos. Los televidentes son los encargados de elegir cuáles serán los beneficiados y el lunes se entregan los estímulos. Sin embargo, explica Laura, "nunca hay ganadores ni perdedores".

"No existe un programa igual a 'El ángel de la calle'. Estoy muy orgullosa de hacer parte de esto, muy contenta. Aquí lo importante es que las personas sepan que existe el seriado para que lo vean, se conmuevan y ayuden", agrega.

Para ella, el salto de un programa a otro ha sido bastante grande. "Mi trayectoria como presentadora ha sido increíble porque he tenido que pasar de ser una animadora de concurso a ser un ángel que le estira la mano a personas y a comunidades para brindarles beneficios, alegría, todo lo que un ángel realmente representa".

Laura Tobón junto a Edwin Suá. Foto: Oficial
Laura Tobón junto a Edwin Suá.
Foto: Oficial

Las historias han tocado las fibras más sensibles de la presentadora. Por eso, no descarta en un futuro, tener su propia fundación. "Ha sido muy complicado ser como esa salvadora, esa luchadora de las comunidades colombianas. Jamás me había tocado semejante responsabilidad y ha sido un gran desafío pero creo que con mi humildad y nobleza he hecho las cosas bien. Si tengo el apoyo económico algún día crearía mi propia fundación para ayudar a muchas personas que lo necesitan".

Laura no descarta seguir en este tipo de programas, sin embargo, tampoco le cierra las puertas al entretenimiento. Lo que sí tiene claro es que la televisión debería tener más espacios para formatos como 'El ángel de la calle'. "Hacen falta más programas de responsabilidad social. Ahora solo es el concurso de cantar o el concurso de bailar o el concurso de quién sabe más y nadie realmente está enfocado en las necesidades que tienen los más necesitados, los más humildes, los que en verdad les suben el rating. Creo que mi labor requiere de mucha responsabilidad y por eso lo estoy haciendo con todas las ganas del mundo".
 

Mira aquí las mejores fotos del mundo del entretenimiento y los famosos

Síguenos a través de Twitter en @Terracolombia

Sigue a Terra Entretenimiento en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Entretenimiento también en tu tableta por tablet.terra.com.co

Terra