publicidad
02 de julio de 2013 • 12:50 • actualizado el 03 de julio de 2013 a las 10:36

'La selección': el cara a cara de los futbolistas y actores

Caracol estrena esta nueva serie inspirada en la década de los 90 de la Selección Colombia.

Edgar Vittorino recibió con un gran abrazo al Pibe Valderrama.
Foto: David Felipe Rincón / Terra Colombia
 

Caracol Televisión revivirá a través de ‘La Selección’, los triunfos, amores y éxitos de los futbolistas que hicieron historia en la década de los 90.

René Higuita, Freddy Rincón, Faustino Asprilla y el Pibe Valderrama llegarán a la televisión con una serie que hará un repaso por sus vidas y la manera cómo llegaron a convertirse en las grandes estrellas del fútbol colombiano. 

Durante el lanzamiento para medios, los cuatro exjugadores de la Selección Colombia se encontraron por primera vez con los actores que llevarán su vida a la pantalla.

Terra Colombia habló con los futbolistas, quienes manifestaron su felicidad por revivir un periodo lleno de orgullo y alegría por los logros deportivos que le dieron al país.

"Los homenajes se hacen en vida": René Higuita

El exfutbolista asegura sentirse muy agradecido por todo lo que se verá de él en ‘La Selección’. "Estoy muy feliz con el resultado, cuando se hacen los homenajes en vida hay que dar las gracias. En Colombia están acostumbrados a hacerlo cuando la gente se muere", aseguró.

Por otro lado, Faustino Asprilla calificó la serie como un producto muy "emocionante". "Una cosa es hablar y otra verlo. Estoy muy contento y debo agradecerle a Caracol por este homenaje que nos están haciendo".

Freddy Rincón aseguró que aunque la serie tenga partes de ficción, la mayoría de lo que se va a mostrar es realidad. "Me gustó mucho transportarme y recordar cómo fue mi vida en esa época".

La transformación de los actores

Uno de los mayores retos para los actores fue lograr parecerse físicamente a los futbolistas.

Para Egdar Vittorino, quien interpreta al Pibe Valderrama, el pelo del futbolista fue lo más difícil de tener.

"El trabajo que hicieron las personas de maquillaje fue increíble. Me consiguieron una peluca realizada con pelo natural y artificial, me hicieron cosas de maquillaje como corregirme las cejas y algunas cicatrices".

Antonio Jiménez, quien realiza el papel de Freddy Rincón asegura que tuvo que bajar de peso y arreglarse el pelo para parecerse al futbolista. Además agregó que lo que más le sorprendió de la investigación sobre su personaje fue descubrir que era muy noble y sincero, totalmente alejado de la persona ruda que se mostró en la cancha.

Video: Actores de 'La Selección' revelan cómo lograron parecerse a los futbolistas

Para parecerse a René Higuita en ‘La Selección’, Jhon Álex Castillo se puso en manos de Faddy Flores, quien también trabajó en la transformación de los actores de 'Escobar, el patrón del mal'.

"Es un especialista en este trabajo, él toma nuestros rostros como un lienzo y hace unas obras de arte impresionantes. Lo más difícil era superar que René era feo. Los directores siempre quisieron que se viera otra cosa, que se vayan al corazón de René”.

El fútbol no será el único eje en esta serie, pues esta historia habla del amor, de la relación de los jugadores con sus seres queridos y todo lo que hay detrás de un futbolista que quiere llegar a lo más alto de su carrera.

Vea también: En fotos: ¿Los actores se parecen a los futbolistas?

Así fue el encuentro de los futbolistas y los actores

Mira aquí las mejores fotos del mundo del entretenimiento y los famosos

Síguenos a través de Twitter en @Terracolombia

Sigue a Terra Entretenimiento en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Entretenimiento también en tu tableta por tablet.terra.com.co

Terra