publicidad
24 de febrero de 2014 • 12:03 • actualizado a las 18:25

La playita: costeños vs cachacos en la televisión colombiana

Algunos proyectos en televisión se han enfocado en los cachacos y costeños. ¿Existe una rivalidad entre ellos? Actores de 'La playita' explicaron el por qué de estas producciones.

Laura de León y Carlos Camacho protagonizan 'La playita'.
Foto: Prensa
  • Carolina Vergara L.
    Periodista Entretenimiento
 

Varias telenovelas y series colombianas han mostrado las rivalidades y diferencias que existen entre costeños y cachacos en Colombia o se han enfocado fuertemente en las características de cada una de estas regiones. 

'La costeña y el cachaco', 'Chepe Fortuna', 'Casa de reinas', 'Amor de carnaval', 'Oye bonita', entre otras, son algunas de las producciones en las que la región Caribe tiene una gran participación. 

'La playita' será otra muestra del comportamiento de los costeños cuando llegan a la capital y la reacción de los cachacos cuando conviven con ellos. 

Karoll Márquez hace parte de este proyecto, un actor que ya ha participado en tres producciones interpretando a personajes de su región. 

El actor explicó a Terra Colombia por qué la televisión pudiéndose centrar en paisas, santandereanos, pastusos y demás, termina eligiendo a los costeños. 

"Yo creo que es importante que haya un balance porque somos un país no solo de costeños. Sin embargo, la alegría que nos caracteriza, la música y la gran influencia que como región damos a todo un país, hace que siempre estemos en el ojo de las productoras, los canales y los escritores". 

El actor admira a los cachacos, pues lleva muchos años viviendo en Bogotá y siente que no existe una rivalidad con ellos. Al contrario, estas series muestran que su comportamiento es distinto pero que ninguno es más que otro. 

"El cachaco tiene una capacidad brillante para los negocios. Los costeños somos un poco más espontáneos. Tenemos la alegría y las ganas, el cachaco tiene más disciplina. Igual nos complementamos como país y cultura".

Relacionado. Los datos más curiosos sobre rating en televisión colombiana

Por otro lado, la actriz Aida Bossa, quien interpreta a Margarita en 'La playita', asegura que la serie no pretende engrandecer a los costeños ni crear una rivalidad entre regiones. 

"Necesitamos en televisión un proyecto donde la familia pueda sentarse a pasarla bien. La idea es mostrar el costeño que sufre, se enamora, trabaja y al final van a ver que los cachacos terminan queriendo a los costeños. Es un proyecto familiar, que pueden disfrutar los grandes y chicos, sin importar el horario en que se presente". 

'La playita' es un producto del Canal RCN creado por Juan Manuel Cáceres Niño y protagonizado por Laura de León y Carlos Camacho, con la participación de Beto Villa, Alberto Valdiri, Santiago Rodríguez, Freddy Flórez, entre otros. 

 

Mira aquí las mejores fotos del mundo del entretenimiento y los famosos

Síguenos a través de Twitter en @terracolombia

Sigue a Terra Entretenimiento en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Entretenimiento también en tu tableta por tablet.terra.com.co

Terra