Juez rechaza nuevo juicio para Buju Banton en Florida

El cantante de reggae  jamaiquino Buju Banton en la entrega de los premios Source Hip-Hop Music en Miami en una fotografía de archivo del 13 de octubre de 2003. Un juez federal negó a Banton la solicitud de un nuevo juicio argumentando que no es necesario por que existe un fallo previo de una corte de apelaciones. El cantante de reggae fue declardo culpable de asociación delictuosa y tráfico de cocaína el 22 de febrero de 2011 y cumple con una sentencia a 10 años de prisión.  Foto: Yesikka Vivancos, archivo / AP
El cantante de reggae jamaiquino Buju Banton en la entrega de los premios Source Hip-Hop Music en Miami en una fotografía de archivo del 13 de octubre de 2003. Un juez federal negó a Banton la solicitud de un nuevo juicio argumentando que no es necesario por que existe un fallo previo de una corte de apelaciones. El cantante de reggae fue declardo culpable de asociación delictuosa y tráfico de cocaína el 22 de febrero de 2011 y cumple con una sentencia a 10 años de prisión.
Foto: Yesikka Vivancos, archivo / AP
 

Un juez federal rechazó la petición del cantante de reggae Buju Banton para tener un nuevo juicio, argumentando que no hay necesidad por que existe un fallo anterior de una corte de apelación.

En junio, la corte federal de apelaciones en Atlanta respaldó la sentencia que el cantante jamaiquino recibió en 2011 por asociación ilícita y otros cargos relacionados con tráfico de cocaína. Un panel de tres jueces también apoyó la declaración de culpabilidad de un jurado en Tampa contra Banton por posesión de un arma de fuego, que el juez en el juicio había desechado al sentenciarlo.

La corte de apelaciones dictó que había suficiente evidencia para declarar culpable a Banton, cuyo verdadero nombre es Mark Myrie, por el cargo relacionado con el arma.

El abogado de Banton presentó una moción en julio pidiendo un nuevo juicio. El juez James Moody de Tampa negó esa solicitud el martes.

Banton cumple una sentencia a 10 años en prisión. El cargo por el arma implica una pena adicional de cinco años.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.