Farándula y TV

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03 de mayo de 2012 • 15:03

Elenco de "Violetta" no busca fama internacional

 

La nueva teleserie de Disney Channel "Violetta" pretende romper barreras como la primera coproducción entre la versión latinoamericana del canal y su contraparte europea. Sus protagonistas aseguran que, aunque la emisión podría posicionarlos a nivel internacional, no están en busca de fama.

"Más que el objetivo sea llegar a ser una figura o un ídolo para los jóvenes, lo que queremos es transmitirles inspiración, que se inspiren por medio de la música y el baile", dijo el actor mexicano Jorge Blanco el jueves en una rueda de prensa.

"Como actores estamos muy metidos en lo artístico y no tanto en lo que puede llegar a pasar después, en qué países se emiten, en los ratings", coincidió su colega argentino Diego Ramos.

El proyecto de Disney Channel competiría con apuestas similares de canales de paga como Nickelodeon, que ha producido series juveniles como "Sueña conmigo" y "Mis XV", telenovela coproducida con Televisa.

Ramos aseguró que "la calidad de este producto es muy buena y está al nivel de los productos de Estados Unidos".

Protagonizada por la argentina Martina Stoessel, "Violetta" sigue a una joven huérfana de madre que luego de vivir en Europa varios años regresa a su natal Argentina, donde ingresa a una academia de artes donde descubre su pasión por la música.

Desarrollada también en colaboración con la productora argentina Pol-ka, la serie se estrena en Latinoamérica e Italia (doblada al italiano) el 14 de mayo. Posteriormente podría llegar a Brasil, Alemania, Francia e Israel.

Para Stoessel, encabezar un elenco que reúne además talento de Italia, España y Ucrania, no marca diferencia alguna.

"Yo no siento que soy la cara de nada ni de nadie, me siento igual que todos. No siento que sea más importante o menos importante", expresó la argentina. "Tenga éxito o no yo estoy feliz por todo lo que hice, lo que hicimos todos juntos", refirió la protagonista sobre los casi siete meses de grabaciones en su país natal.

La emisión, cuyo primer episodio se presentó a los medios de comunicación en la conferencia, está cargada de musicales y escenas de comedia, y salpicada de transiciones hechas en dibujos animados. Los actores no tuvieron que hacer a un lado sus acentos nativos.

"Nadie quiso neutralizar el acento ni nulificarlo y hacer esa cosa tan espantosa que después terminas hablando quién sabe qué", dijo entre risas Ramos, quien apuntó que parte del mensaje del programa es mostrar que "cada uno conserva lo suyo y puede compartirlo con el otro".

Ernesto Sánchez, gerente senior de mercadotecnia para media networks del canal, apuntó que el lanzamiento de la serie incluye un "agresivo" plan de mercadeo que prevé el lanzamiento de un disco con música de la serie, una gira de conciertos y hasta una línea de joyas inspirada en el programa, creada por el reconocido joyero mexicano Daniel Espinosa para su nueva línea D&E by Espinosa.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

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