actualizado a las 11:15

Desafío África: un encuentro con nativos y animales salvajes

Los participantes de 'El Desafío África' deberán asumir el reto de enfrentarse a animales salvajes, nativos y difíciles condiciones climáticas.

Margarita Rosa de Francisco presentará El Desafío. Foto: Prensa
Margarita Rosa de Francisco presentará El Desafío.
Foto: Prensa
  • Periodista Entretenimiento
 

'El Desafío' se arriesgó a realizar su próxima temporada en la república de Senegal. 

Novedades para este nuevo programa hay muchas, pero algo que marca totalmente la diferencia es el contacto directo de los 21 participantes con las tribus y nativos de este estado de África occidental. 

Cada uno de ellos deberá comprender, acatar y asimilar las costumbres, normas y leyes musulmanas, lo que generará un impactante choque cultural.

Terra Colombia habló con Juan Esteban Sampedro, gerente de entretenimiento de Caracol Televisión, quien reveló secretos del programa. 

"Es una locura hacer un programa al otro lado del mundo, con una barrera idiomática y donde las comunicaciones no son muy fluidas. Los paisajes, animales salvajes, calidez, amabilidad y colaboración de la gente en África, sin duda serán atractivos en esta temporada".

El nombre de 'El origen' se debe a dos razones: retomará a los tres grupos que tuvo el primer 'Desafío' en 2004: celebridades, sobrevivientes y retadores y porque África es considerado como el origen de la civilización.

Las playas desaparecen y llegan los territorios. "Lo que se conocía como 'Playa alta' ahora será 'Hotel Safari', una casa con todas las comodidades y lujos de la vida moderna; 'Playa media' llevará el nombre de 'La Tribu', un lugar en donde los participantes serán acogidos por los Cerer, una comunidad nativa que los recibirá no sólo como anfitriones, sino como embajadores culturales de sus tribus, y 'El Desierto', es el nombre con el que se ha bautizado en esta temporada, a la peor de todas las 'Playa baja' que han existido”

Grabar 'El Desafío' en África no ha sido fácil. "Es la primera vez que tenemos una sequedad llevada al extremo y sensaciones térmicas que alcanzan a los 52 grados centígrados. Además, entre más calor haga en el día más frío hace en la noche. La temperatura mínima puede ser de -5 grados".

Otra de las novedades será que, en momentos determinados, los participantes llevarán una pequeña videograbadora donde podrán registrar lo que ellos quieran y ese contenido se irá incluyendo en los capítulos en forma de pequeñas crónicas contadas a través de sus vivencias.
 
Margarita Rosa de Francisco será una vez más la encargada de conducir y presentar todas las emociones de esta inédita versión de 'El Desafío', donde estarán en juego más de 1.000 millones de pesos, de los cuales 600 serán para el ganador y el resto se entregarán a los ganadores de las diferentes pruebas.

"Yo no sé si vaya a funcionar, no sé si los televidentes nos van a acompañar con eso que llamamos rating, pero lo que sí les puedo decir es que es una maravilla lo que estamos haciendo", puntualiza Sampedro.

Vea también: Famosos captados en los momentos más inesperados.

Estos son los famosos que harán parte de El Desafío

Mira aquí las mejores fotos del mundo del entretenimiento y los famosos

Síguenos a través de Twitter en @Terracolombia

Sigue a Terra Entretenimiento en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Entretenimiento también en tu tableta por tablet.terra.com.co

 

Terra