Farándula y TV

publicidad
14 de mayo de 2012 • 15:53

Acosadora de Alec Baldwin optimista ante el caso

El presentador Alec Baldwin durante la gala NFL Honors en Indianapolis en una fotografía del 4 de febrero de 2012. Una actriz canadiense acusada de acosar a Alec Baldwin parecía optimista el lunes ante el caso mientras que su abogado dijo el lunes 14 de mayo de 2012 que tenía una razón legítima para ponerse en contacto con el astro.
Foto: Marcio Sanchez, archivo / AP
 

Una actriz canadiense que enfrenta cargos por acosar a Alec Baldwin se mostró optimista el lunes al decir su abogado que tuvo una razón legítima para contactar al actor.

"Estoy segura de que mis abogados van a resolver esto", dijo Genevieve Sabourin tras una breve comparecencia en un tribunal de Manhattan.

Baldwin, de 54 años, y Sabourin, de 40, se conocieron en 2002 en el plató de la comedia de ciencia ficción "The Adventures of Pluto Nash", en la que él tuvo un papel pequeño y ella trabajo como publicista. Baldwin le dijo a las autoridades que cenaron a finales de 2010.

Sabourin fue arrestada el mes pasado luego tras enviarle al astro de "30 Rock" una serie de correos electrónicos implorándole que la viera y se casara con ella, emails que según las autoridades fueron enviados días después de que Baldwin se comprometiera con la instructora de yoga Hilaria Thomas.

En uno de los mensajes Sabourin se refería al actor como su futuro "esposo", mientras que en otro decía que crearían a "Genevieve Baldwin", según la demanda. Las autoridades también dicen que la actriz se presentó a una función de cine que presentaba el actor y en el edificio de apartamentos en el que Baldwin reside, donde fue arrestada el 8 de abril bajo cargos menores de acoso y hostigamiento, entre otros.

"Simplemente vine a ver a Alec porque necesitaba hablar con él", dijo la actriz a la policía, según un documento judicial presentado a finales del mes pasado. También se cree que se presentó sin anunciarse en la casa del actor en los Hamptons en marzo.

Pero su abogado defensor, Maurice Sercarz, dijo que Sabourin tuvo una relación con el actor, aunque no especificó los lazos entre ambos. Un abogado anterior de Sabourin dijo que los dos tuvieron una "relación mutua" de dos años.

"No hubo un esfuerzo por hostigar y no hubo ningún acoso", dijo Sercarz después de la audiencia en la corte. "Mi clienta tenía un propósito legítimo para tratar de ponerse en contacto con el señor Baldwin".

El representante de Baldwin rechazó hacer declaraciones el lunes.

Baldwin y Thomas, 28, comenzaron a salir el año pasado. Baldwin estuvo casado antes con la actriz Kim Basinger, con la que tiene una hija, Ireland.

La familia de Sabourin es de Candiac, un suburbio de Montreal. La actriz ha participado en algunas películas y series de televisión canadienses. El lunes habló en francés e inglés después de su audiencia y dijo que está trabajando en varios proyectos pero que de momento está abocada a su defensa.

"Creo que este será mi trabajo por ahora", dijo.

___

Jennifer Peltz está en Twitter como http://twitter.com/jennpeltz

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.