Famosos

publicidad
27 de enero de 2014 • 15:42 • actualizado el 28 de enero de 2014 a las 09:37

'La ronca de oro': por qué llevar a Helenita Vargas a la TV

Actores, directores y productores de 'La ronca de oro' hablaron con Terra Colombia y explicaron las razones para llevar a Helenita Vargas a la televisión. Conozca los detalles.

Majida Issa interpreta a Helenita Vargas en 'La ronca de oro'.
Foto: Prensa Caracol
  • Carolina Vergara L.
    Periodista Entretenimiento
 

'La ronca de oro' es la nueva serie del canal Caracol que contará la vida de Helenita Vargas, una mujer que encontró en las rancheras la mejor manera de expresar su profundo deseo de libertad.

La historia gira entorno a una época machista, donde las mujeres estaban condenadas a ser madres y esposas y tenían más deberes que derechos.

Relacionado: 'La ronca de oro': conozca a los personajes de la serie

Helenita dejó una gran huella en los que la rodeaban. Entendió que la música popular no tiene edad, sexo, ni clase. Logró que la ranchera sonara en pueblos, provincias y diferentes estratos en Colombia. Desde joven fue consecuente con sus ideales y sueños y demostró que no se equivocó cuando dijo que su vida iba a ser para cantar.

"Esta es una historia necesaria en la televisión colombiana. Nos hará recordar las buenas canciones de Helenita. Eso combinado con un gran elenco y una excelente calidad en el corte cinematográfico, es una mezcla maravillosa", aseguró Ana Piñeres, productora de CMO.

Su director Klich López, dijo que la vida de Helenita debe ser mostrada en televisión porque es la historia de una mujer obstinada y luchadora por sus sueños, que sin importarle las consecuecias fue ícono de una música que en su época iba en contravía de los pensamientos ortodoxos. 

Vea también: ¿Qué se espera para 2014 en televisión colombiana?

La actriz que interpreta a Helenita Vargas es Majida Issa, quien estudió detalladamente cada uno de los movimientos de 'La ronca' para poder llevarla a la televisión.

'La ronca de oro': actores hablan de los retos en la serie sobre Helenita VargasHaz clic para ver el video en Terra TV
'La ronca de oro': actores hablan de los retos en la serie sobre Helenita Vargas

"Vi a Helena 24 horas al día por muchos días y meses, vi todo el archivo en Internet y su familia fue muy generosa. Estudié cómo era ella en el escenario y en su vida cotidiana". 

La actriz considera que cada uno de sus éxitos tuvo un reto al momento de ser interpretado. Sin embargo, existe uno que necesitó de más esfuerzo.

"'La ley del monte' no fue nada fácil, pues hemos escuchado tantas versiones que hacer una que sonara como la de ella fue una ardua tarea".

Majida encontró un parecido a Helenita Vargas y no era precisamente físico. "Compartimos el amor por nuestra profesión. Yo amo actuar y dar lo mejor de mí, ella amaba su público y luchó por su carrera toda la vida".

La serie 'La ronca de oro' se presentará a partir del 27 de enero en las noches del canal Caracol.

Protagonistas de 'La ronca de oro' reciben la serie con un gran concierto

Mira aquí las mejores fotos del mundo del entretenimiento y los famosos

Síguenos a través de Twitter en @terracolombia

Sigue a Terra Entretenimiento en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Entretenimiento también en tu tableta por tablet.terra.com.co

 

 

Terra Terra