Famosos

publicidad
03 de agosto de 2012 • 16:57 • actualizado el 28 de agosto de 2012 a las 13:32

Protagonistas de Nuestra Tele, a la caza de otro escándalo

Elianis fue expulsada de la competencia por agredir físicamente a Óscar.
Foto: RCN
  • Periodista Entretenimiento
 

El aumento de críticas hacía Protagonistas de Nuestra Tele ha ocasionado que también crezca el rating del programa. El reality logró pasar al primer lugar de los programas más vistos de la televisión colombiana, superando a la serie ‘Escobar: el patrón del mal’ que llevaba casi dos meses ocupando esta posición.

Sin embargo, hay algo que llama la atención: ¿por qué un programa que no comenzó con un nivel de audiencia favorable, ahora no sale del primer lugar?

Terra Colombia habló con exparticipantes del programa quienes analizan desde fuera de la casa estudio, cuáles han sido los factores que desde su punto de vista han influido en el aumento del rating.

César de la Hoz, considerado uno de los concursantes menos polémicos de la casa estudio fue eliminado de la competencia con un porcentaje del 53.55%. Él considera que el aumento de la audiencia no sólo se debe a las agresiones que se ven allí, sino en su mayoría por el comportamiento de uno de sus participantes.

"Sin duda Óscar Naranjo ha sido un personaje muy polémico y a la gente le gusta eso. Ver cómo pelea con sus compañeros, cómo se expresa, cómo baila y cuando critica a los demás. Lo que yo veo desde que salí de la casa es que la gente ve este programa es por Óscar”.

César también considera los escándalos como un factor determinante al momento de ganar audiencia.

"Yo  creo que es el programa con más rating del momento porque está mostrando la realidad de muchas personas. Lastimosamente a Colombia le gusta mucho el morbo. Tanta polémica que se está causando dentro de la casa estudio, sea buena o mala, se convierte en una opción para la gente, pues entre más lo critican más lo ven”.

Alberony Cortés, fue el sexto eliminado de la competencia y considera que aunque existan polémicas entre los concursantes la gente se siente más identificada con lo que está pasando y con los problemas que ocurren dentro de la casa.

"Yo creo que esas peleas son las que están generándole el gusto a la gente. Estamos en un país en el que somos muy apasionados y muy amantes para bien o para mal. Así como hace ocho días muchos odiaban a Elianis hoy la quieren, entonces nos apegamos mucho a las cosas buenas y malas que ocurren y le metemos mucho corazón. Sin duda, todos los problemas que están pasando captan la atención del público y por eso están tan pegados al programa". 

Protagonistas de Nuestra Tele empezó en el mes de junio y durante su proceso de audición y gira nacional, se enfrentó a la telenovela '¿Dónde carajos está Umaña' y 'Escobar: el patrón el mal'. Durante este periodo Caracol ganaba en audiencia por cinco puntos.

Luego, una vez reunidos los 16 finalistas dentro de la casa estudio y tras las polémicas generadas dentro de ella: el embarazo de Diana S y la expulsión de Elianis, el programa aumentó su horario de 8:00 a 9:30 p.m. y se enfrenta no sólo a 'Umaña' y a 'Escobar', sino también a 'El Desafío'.  Aunque es uno contra tres, Protagonistas se sigue llevando el primer lugar de audiencia en la televisión colombiana.

Aunque Óscar parece ser el Rey Midas del tráfico para RCN, su paso de víctima a amigo de los demás participantes en el reality, podría hacer que su título quede en manos de otro concursante. La más opcionada, de acuerdo a lo que se ha visto en los últimos capítulos, sería Manuela, quien no supera las críticas por su peso y está atravesando una crisis sentimental tras su rompimiento con Edwin.

Aún así, nos surge la duda: ¿cuál será el próximo escándalo que reviente en audiencia a Protagonistas?
 

[FOTOS] Conoce el top 10 de escándalos de Protagonistas de Nuestra Tele

¿Por qué crees que Protagonistas de Nuestra Tele genera tanto rating en la televisión colombiana? Opina en nuestra sección de comentarios.

-

Mira aquí las mejores fotos del mundo del entretenimiento y los famosos

Síguenos a través de Twitter en @terraocio

Sigue a Terra Entretenimiento en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Entretenimiento también en tu tableta por tablet.terra.com.co

 

 

Terra Terra