Famosos

publicidad
04 de agosto de 2012 • 23:09 • actualizado a las 23:16

'The Newsroom': egos y discordias tras un noticiero de TV

Jeff Daniels interpreta a Will McAvoy, el presentador de 'News Night'.
Foto: HBO
 

Una frase dicha en el momento inadecuado, por más que sea sincera, puede hacer que la vida de una persona cambie por completo. Esto es lo que le sucede al presentador de noticias Will McAvoy, interpretado por Jeff Daniels, al dar su opinión sobre si es Estados Unidos el mejor país del mundo. Su respuesta incide desde luego en su lugar de trabajo. Así comienza 'The Newsroom', la serie de HBO que llega a Latinoamérica el 5 de agosto.

Escrita y dirigida por Aaron Sorkin, quien vuelve a trabajar en televisión después de cinco años de ausencia por estar detrás de películas como 'La red social' y 'Moneyball', la serie lleva la marca del guionista en el cruce de diálogos impactantes, irónicos y veloces.

La historia cuenta lo que pasa al interior de la redacción de 'News Night', el noticiero de la cadena ACN que McAvoy conduce y que inesperadamente cambia de equipo de producción. Sin sus periodistas y redactores, la imagen tras la pantalla debe enfrentarse a la nueva persona que llega al cargo de productora ejecutiva, en otras palabras, su mano derecha, y que se trata nada menos de su exnovia (Emily Mortimer como MacKenzie McHale).

Con el afán de construir un noticiero que genere audiencia e impacto en la opinión, el personaje principal emprende un proceso de catarsis en el que descubre quién es y cómo es visto por las personas que trabajan a su lado. Él: egocéntrico, solitario, terco y gritón pero con ganas de cambiar; ella: emprendedora, sumisa por un lado pero fuerte y con un gran poder de convencimiento, tejen conversaciones de una expareja que debe entenderse para poder trabajar.

En medio de las diferencias -que se presentan también en la sala de redacción entre reporteros y productores- la inmediatez y veracidad con la que deben construir cada emisión y una historia de amor que inciertamente revive, 'The Newsroom' llega a las pantallas del país a través de HBO. También se puede ver en www.hbomax.tv

Más personajes:

John Gallagher Jr: James Harper, productor experimentado, ficha de MacKenzie.
Alison Pill: Maggie Jordan, pasante y productora. Fiel a McAvoy.
Sam Waterston: Charlie, director del departamento de periodismo de ACN.
Thomas Sadoski: Don. Novio de Maggie y exproductor ejecutivo de McAvoy.
Dev Patel: Neal Samp. El novato pero muy investigador del equipo de McAvoy.
Olivia Munn: la sexy analista financiera.
Jane Fonda: Leona Lansing, directora ejecutiva de la empresa propietaria de ACN.

-

Mira aquí las mejores fotos del mundo del entretenimiento y los famosos

Síguenos a través de Twitter en @terraocio

Sigue a Terra Entretenimiento en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Entretenimiento también en tu tableta por tablet.terra.com.co

Terra Terra