Cine

publicidad
21 de marzo de 2012 • 15:45

Zuiker estrenará "Cybergeddon" en Yahoo

El creador de “CSI” Anthony Zuiker asiste a la gala CBS Upfront en Nueva York en una fotografía del 14 de mayo de 2008. Zuiker planea producir una película que será estrenada por internet en Yahoo a finales de 2012.
Foto: Peter Kramer, archivo / AP
 

El creador de "CSI" Anthony Zuiker realizará una película que se estrenará por partes en internet.

Zuiker planea estrenar a fines de año en Yahoo "Cybergeddon", su más reciente proyecto en la red tras su asociación con YouTube para una serie de terror.

Esta es la segunda vez que Yahoo recurre al talento de Hollywood para crear un video original en línea. En enero, la empresa informó que este año estrenará en su sitio la serie animada de 20 episodios "Electric City", producida por Tom Hanks.

Muchas compañías de video por internet, incluyendo Hulu, YouTube y Netflix, buscan crear más contenido original en su lucha por ganar la atención del público frente a medios tradicionales como la televisión.

Zuiker y Yahoo consideran el estreno en internet como algo similar al estreno en los cines. Pero "en vez de 5.000 pantallas de cine, puedes tener hasta 50 millones de pantallas en un día", dijo Zuiker.

Zuiker es el productor ejecutivo de la cinta, para la cual aún está buscando un director y actores.

"Cybergeddon" cuenta la historia de una agente del gobierno estadounidense que es perseguida por la ley, al tiempo que busca a un pirata informático que quiere desatar el caos cibernético en el mundo.

Los usuarios podrán ver la película de manera gratuita, con anuncios publicitarios que incluirían algunos de la empresa del programa Norton AntiVirus, Symantec Corp.

Los episodios también podrían aparecer en canales de Yahoo como finanzas y noticias, no sólo de entretenimiento.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.