Cine

publicidad
22 de agosto de 2011 • 15:24 • actualizado a las 18:26

Zoe Saldana: "Colombiana no los va a representar mal"

Zoe Saldana visitó los estudios de Terra este lunes en Miami.
Foto: Terra
 

La actriz estadounidense de ascendencia latina Zoe Saldana respondió a las preguntas que los usuarios de Terra le hicieron en un videochat donde habló de ‘Colombiana’,  película que protagoniza y que llega a la cartelera de cine en Estados Unidos este 26 de agosto. 

Saldana reconoció que, por el título, la película genera controversia sobre todo entre los colombianos, por lo que fue clara al tocar el tema y dar su mensaje a quienes se sienten maltratados por la relación entre el nombre y el tema de la película. "Colombiana no los va a representar mal", aclaró.

Colombiana es dirigida por Luc Besson, un amante de las películas de acción, quien ha tenido mucho éxito con ‘The Professional’ (Jean Reno, Natalie Portman) ‘Nikita’ (Anne Parrillaud) y ‘El quinto elemento’ (Bruce willis, Milla Jovovich).  

La actriz incluso se detuvo para explicar un poco el origen del nombre y los rasgos de la protagonista: “Besson ya había retratado heroínas en sus películas de diferentes aspectos étnicos, como Nikita o Milla Jovovich en ‘El quinto elemento’, y ahora estaba interesado en que el rol principal fuera para una mujer de rasgos latinos. Con  respecto al título, explicó que a Besson le llamó la atención porque tiene la idea de que las colombianas son aguerridas, como lo es la protagonista de esta producción.

La película narra la historia de Cataleya Restrepo, una mujer joven que presenció el asesinato de sus padres cuando era niña en Bogotá y crece hasta convertirse en una asesina que trabaja para su tío y su tiempo libre  lo dedica a encontrar a los responsable de la muerte de sus padres.

Precisamente, para  ‘Colombiana’,  Saldana tuvo que ponerse a la par con la exigencia física del personaje y aprender movimientos de artes marciales combinados con técnicas de combate militar lo que le implicó una dura etapa de preparación. “La mejor experiencia filmando ‘Colombiana’ fue la preparación, pasé  meses de entrenamiento con el director, entrenador, dobles, trabajando con un ritmo enloquecedor”.

Los usuarios de Terra también preguntaron a Saldana por su recordada actuación en ‘Avatar’ y ella confesó que le resultó muy fácil trabajar con James Cameron porque es un director “muy humano y generoso con sus conocimientos” Al final, Zoe Saldana reveló que el mismo Cameron le contó recientemente que ya está en los últimos retoques del libreto de la segunda parte de Avatar, aunque no quiso entrar en detalles sobre la historia.

Zoe Saldana fue premiada recientemente en los ‘Teen Choice Awards’ como mejor actriz de comedia por su papel en ‘Muerte en un funeral’ y además de ‘Colombiana’, a la actriz se le podrá ver próximamente en ‘The Words’.