Toronto: Spike Lee revive "Bad" de Michael Jackson

Kanye West en una escena del documental de Spike Lee “Bad 25” en una imagen proporcionada por el Festival Internacional de Cine de Toronto.  La película de Jackson marca el 25 aniversario del disco “Bad” de Michael Jackson y tiene imágenes que fueron grabadas por el mismo músico.  Foto: Toronto International Film Festival / AP
Kanye West en una escena del documental de Spike Lee “Bad 25” en una imagen proporcionada por el Festival Internacional de Cine de Toronto. La película de Jackson marca el 25 aniversario del disco “Bad” de Michael Jackson y tiene imágenes que fueron grabadas por el mismo músico.
Foto: Toronto International Film Festival / AP
 

La música brillará en el Festival Internacional de Cine de Toronto con el documental sobre Michael Jackson de Spike Lee y una película para la noche de clausura con Vanessa Redgrave como una corista con una enfermedad terminal.

Los organizadores anunciaron el martes que la cinta con Redgrave "Song for Marion" cerrará el Festival de Toronto, previsto del 6 al 16 de septiembre y que pone en marcha la temporada de películas de otoño y la búsqueda de material digno de un Oscar. Dirigida por Paul Andrew Williams, la cinta también cuenta con las actuaciones de Terence Stamp y Gemma Arterton.

El documental de Lee, "Bad 25", también se presentará en el festival para conmemorar el 25 aniversario del álbum "Bad" de Jackson de 1987.

La película presenta imágenes filmadas por el mismo Jackson junto con entrevistas a músicos y productores musicales como Mariah Carey, Kanye West, Sheryl Crow y L.A. Reid.

Los organizadores de Toronto anunciaron decenas de películas más que completan la programación de 11 días, entre ellas "Emperor" de Peter Webber, protagonizada por Tommy Lee Jones como el general Douglas MacArthur tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial; "Arthur Newman" de Dante Ariola, un romance con Colin Firth y Emily Blunt basado en un fracasado golfista otrora prometedor, y "Passion" de Brian De Palma, una cinta de suspenso erótico con Rachel McAdams y Noomi Rapace.

También destacan "The Paperboy" de Lee Daniels, sobre un asesino en Florida de la década de 1960, con Nicole Kidman, Matthew McConaughey, John Cusack y Zac Efron; "Spring Breakers" de Harmony Korine, con James Franco, Selena Gómez y Vanessa Hudgens como un grupo de chicas universitarias en unas vacaciones desenfrenadas; "The Master" de Paul Thomas Anderson, con Joaquín Phoenix, Amy Adams y Philip Seymour Hoffman, sobre un veterano de la armada que combatió en la Segunda Guerra Mundial e ingresa en un culto gracias a un líder carismático; y "What Maisie Knew", de Scott McGehee y David Siegel, con Julianne Moore y Steve Coogan en una adaptación de la historia de Henry James sobre una chica en medio de una batalla por su tutela.

Entre otras cintas previamente anunciadas están "Looper", una película de suspenso y ciencia ficción con Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis y Blunt encargada de abrir el festival; así como la adaptación de Keira Knightley a "Ana Karenina" de León Tolstoy, con Jude Law y Aaron Taylor-Johnson; "Argo" de Ben Affleck, sobre un rehén en irán y protagonizada por Bryan Cranston y John Goodman; y la historia de Robert Redford "The Company You Keep", sobre un fugitivo, protagonizada por Shia LaBeouf, Susan Sarandon y Terrence Howard.

___

En internet:

http://tiff.net/thefestival

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.