publicidad
10 de octubre de 2012 • 20:50

Los Beatles llegan a Woodstock

 

Beatles llegarán a un festival de Woodstock.

Una versión restaurada de la película psicodélica de los Beatles "Magical Mystery Tour" hecha para la televisión británica en 1967 será presentada en el Festival de Cine de Woodstock que comenzó el miércoles. La película y un nuevo documental sobre cómo se filmó son dos de las 130 cintas de ficción y documentales que se presentarán durante cinco días en la colonia de artistas en Hudson Valley que prestó su nombre para el festival musical de 1969, el cual se realizó en Bethel en el vecino condado de Sullivan.

Otra de las cintas destacadas del festival de este año es la comedia "Vamps", de la directora Amy Heckerling, sobre un grupo de vampiros que suele ir a clubs nocturnos y en la que vuelve a trabajar con su estrella de "Clueless", Alicia Silverstone.

Otra de las cintas del festival, "Dear Governor Cuomo...", relata un concierto y un acto político realizados previamente en el año en Albany con Mark Ruffalo y la cantante Natalie Merchant, contra la fractura hidráulica del suelo para obtener combustibles.

El cineasta Jonathan Demme, director de "El silencio de los inocentes", recibirá el premio anual Maverick que otorga el festival.

"Magical Mystery Tour" suele ser vista como la manzana podrida entre las celebradas cintas de los Beatles. La película de una hora sobre un viaje en autobús por el campo británico con los Beatles y un elenco lleno de personajes raros no tiene guión ni trama. Los músicos parecen magos en algunas escenas e interpretan "I Am The Walrus" con trajes de peluche y máscaras de animales. John Lennon es un mesero poniéndole paladas de comida nauseabunda a un cliente y Paul McCartney juega en una colina en "Fool on the Hill".

La película fue transmitida en la televisión británica el 26 de diciembre de 1967 y la mayoría de los espectadores no la entendieron.

"No creo que nadie hubiera estado preparado para la película que iban a ver porque no eran los Beatles que vieron en 'Hard Day's Night' y 'Help''', dijo Jonathan Clyde de la empresa de los Beatles Apple Corps Ltd., la cual produjo el documental que la acompaña.

La proyección en Woodstock coincide con el lanzamiento de un DVD que incluye escenas que fueron retiradas de la película así como el documental.

Los defensores de la cinta señalan que el surrealismo y los cortes abruptos de "Magical Mystery Tour" se convirtieron en algo común en los videos musicales posteriores. Además la película da la oportunidad de ver a los Beatles cuando estaban en su cúspide musical como grupo.

"En perspectiva, no fue tan mala como la hicieron parecer", dijo Clyde. "No es una obra maestra cinematográfica, pero ese no era el punto en realidad".

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.