actualizado a las 11:06

John Travolta quiere ser un piloto en una película de acción

La aviación es una de las actividades alternas del actor. Foto: Getty Images
La aviación es una de las actividades alternas del actor.
Foto: Getty Images
 

El actor John Travolta aseguró en Chile que le encantaría rodar una película de acción en la que pudiera interpretar el papel de piloto, afición que alterna con su carrera artística desde hace más de 10 años.

“Sólo he hecho dos películas en la que he encarnado un piloto y aunque ahora mismo no tenga ningún proyecto para rodar una película de aviación, creo que en el futuro haremos una buena”, auguró el protagonista de “Grease” y “Pulp Fiction” en la rueda de prensa de inauguración del primer vuelo directo entre Santiago de Chile y Sídney.

Travolta se encuentra en Chile en condición de embajador mundial de la aerolínea australiana Qantas, que comenzó a operar los tres vuelos semanales que unen sin escalas la capital chilena con la ciudad australiana.

“Estoy muy orgulloso de poder casar estos dos países”, dijo el actor en Santiago de Chile.

La relación entre Travolta y la compañía aérea comenzó en 2001, cuando, tras el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el actor asumió el rol de alentar a las personas a volver a volar.

Travolta, que en 2003 adquirió la licencia para pilotar aviones comerciales, aterrizó el pasado sábado en el aeropuerto internacional de la capital chilena al mando de su Boeing 707 y dedicó el domingo a visitar unos viñedos de la zona, en los que pudo degustar los “excelentes” caldos locales.

Engalanado con traje y gorro de piloto comercial, el intérprete explicó cómo vivió el sismo de 6,8 grados en la escala de Richter que ayer sacudió Chile y dejó unos catorce heridos, además de algunos daños materiales.

“He vivido muchos terremotos en Los Ángeles, por lo que no es algo nuevo para mí”, señaló.

Durante la conferencia de prensa, en la que se mezclaron preguntas sobre su carrera, su vida privada y la aviación, Travolta dejó aparcada su faceta de estrella de Hollywood al hacer gala de su sentido del humor.

Así, se atrevió a entonar parte del tema “You’re the one that I want”, de la banda sonora de Grease, a petición de dos periodistas locales que se vistieron como los actores de la célebre película para recibirlo.

Además de demostrar que a sus 58 años aún mantiene talento como cantante, Travolta desveló algunos de los proyectos cinematográficos en los que está trabajando de cara a este año.

El actor se mostró ilusionado ante el estreno, el próximo 5 de mayo, de “Savages”, un thriller del director Oliver Stone que relata el secuestro de la hija de un hombre de negocios por parte de un cartel mexicano que quiere iniciar negocios en su territorio.

Travolta también trabaja en “Killing Season”, un filme en el que encarna el papel de un militar retirado junto a Robert de Niro, actor con quien dijo mantener una “excelente relación”.

-

Mira las mejores fotos de los actores y el mundo cinematográfico aquí

Síguenos a través de Twitter en @terracolombia

Sigue a Terra Entretenimiento en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Entretenimiento también en tu tableta por tablet.terra.com.co

 

Terra