actualizado a las 17:59

Fallece la 'oscarizada' actriz Celeste Holm a los 95 años

La actriz Celeste Holm, que ganó un Oscar por la película de 1947 'La barrera invisible', ha muerto en la ciudad de Nueva York. Foto: Fred Prouser / Reuters en español
La actriz Celeste Holm, que ganó un Oscar por la película de 1947 'La barrera invisible', ha muerto en la ciudad de Nueva York.
Foto: Fred Prouser / Reuters
 

La actriz Celeste Holm, que ganó un Oscar por la película de 1947 'La barrera invisible', ha muerto en la ciudad de Nueva York a los 95 años, según varias informaciones que citan a su sobrina. Amy Phillips ha asegurado a la cadena de televisión CNN que Holm había sido ingresada en un hospital de Nueva York la semana pasada, pero su marido se la llevó a casa el pasado viernes. "Murió pacíficamente en su casa, en su cama, con su marido, amigos y familia cercana", asegura Phillips a CNN.

Holm nació y creció en Nueva York y comenzó a actuar siendo una adolescente en obras teatrales en el colegio y luego en la universidad antes de empezar a trabajar profesionalmente como actriz. Su primer papel importante en Broadway llegó en 1940 con 'The Time of Your Life', coprotagonizada junto al entonces debutante Gene Kelly, y en 1943 se ganó el reconocimiento interpretando a Ado Annie en "Oklahoma!", de Rodgers & Hammerstein.

Como muchos actores de teatro, Holm se fue a Hollywood, donde logró un papel en la historia antisemita del director Elia Kazan, que le dio un Oscar a mejor actriz de reparto. Trabajó en varias películas, entre ellas "Eva al desnudo" (1950) y volvió luego a su primer amor, Broadway. En el transcurso de los años, Holm compaginó cine y teatro, y trabajó en numerosas series de los años 70 y 80, entre ellas 'El fugitivo' o 'Falcon Crest'.

Mira las mejores fotos de los actores y el mundo cinematográfico aquí

Síguenos a través de Twitter en @terraocio

Sigue a Terra Entretenimiento en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Entretenimiento también en tu tableta por tablet.terra.com.co

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.