Cine

publicidad
20 de junio de 2011 • 20:22

Cameron Díaz vuelve a la comedia con papel de maestra mala

La actriz Cameron Diaz en una escena de la película "Bad Teacher" en una imagen proporcionada por Columbia Pictures.
Foto: Columbia Pictures - Sony, Gemma LaMana / AP
 

Cameron Díaz interpreta en su más reciente comedia a una maestra grosera, mentirosa y tramposa, pero dice que su personaje le agradará al público porque es honesta por encima de todo.

"La razón por la que le va a gustar a la gente es porque ella es honesta y a la gente le gustaría ser honesta como ella y no tener que sufrir las consecuencias de lo que hace (...) y por eso ella es como una heroína ... Debería ser una anti-heroína", dijo la estrella en una rueda de prensa reciente sobre "Bad Teacher".

En el filme, que se estrena el viernes, Díaz da vida a Elizabeth Halsey, una maestra de secundaria a la que no le importa nada: toma y se duerme en clase, fuma marihuana en el estacionamiento del plantel, roba, y sobre todo es mala con los niños.

Halsey regresa al salón de clases cuando su novio rico la deja. Al trabajar como maestra decide ahorrar dinero para agrandarse los senos y así conseguir otro buen partido que la mantenga. Si uno lo ve a la ligera, el personaje es tan poco atractivo que al principio la misma Díaz dijo que tuvo dudas de interpretarlo al revisar la historia.

"Leí 30 paginas del guión y me decía: 'No puedo interpretarla. ¿Cómo la puedo redimir? No hay redención para ella. Es una persona horrible'. Y 10 páginas más adelante decía: '¡Diablos, sí me gusta!''', contó la estrella de las comedias "The Mask" y "There's Something About Mary".

"En la vida real no tenemos una epifanía y cambiamos toda nuestra vida. Sí pasa, pero no es lo común", agregó Diaz, quien también protagonizó "My Sister's Keepers" y "Charlie's Angels".

Pero el personaje tampoco es completamente inusual porque "las mujeres siempre se portan mal", agregó la actriz.

"Creo que se portan peor que los hombres", añadió la estrella, quien lució el cabello suelto y vistió pantalones cortos negros, una blusa crema, un saco color piel y tacones negros. "Quizás los hombres no la quieren ver en filme porque no pueden soportarlo".

La comedia dirigida por Jason Kasdan también está estelarizada por el cantante pop Justin Timberlake, quien interpreta al maestro Scott Delacorte, a quien la Halsey tratará de seducir porque es de familia rica.

Timberlake y Díaz, quienes son ex novios en la vida real, tienen una graciosa escena sexual con ropa.

"Es un anuncio público sobre sexo seguro", bromeó el cantante, quien también actuó en "The Social Network" y ha prestado su voz para los filmes animados "Shrek the Third" y "El oso Yogi".

En "Bad Teacher" el cantante interpreta un tema horrible, como burlándose de sí mismo.

"Traté de crear la melodía más horrible que pude", dijo entre risas Timberlake, vestido con una camisa roja y negra a cuadros, jeans negros y una chaqueta de cuero negro. "La misión era hacerla tan mala que no la pudieran poner en el comercial del filme".

Ya en tono serio, los actores y el director dijeron que respetaban el trabajo de los maestros.

"Se debería encontrar una manera de pagarles más", subrayó Timberlake. "Al hacer publicidad para este filme me he dado cuenta que todos hablan sobre los maestros malos (...) pero nos dimos cuenta que los maestros de los que hemos aprendido más es de aquellos que nos enseñaron sobre la vida, no sobre trigonometría".

Completan el elenco Lucy Punch como la maestra Amy Squirrel, Jason Segel interpretando al maestro de educación física Russell Gettis, y Phyllis Smith dando vida a la maestra Lynn.

___

En Internet:

Bad Teacher www.areyouabadteacher.com

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.