Cine

publicidad
24 de junio de 2012 • 11:54

"Brave", de Pixar, debuta en primer sitio con 66,7 millones

Imagen publicitaria sin fecha difundida por los estudios Disney/Pixar, en la que aparece el personaje de la princesa Mérida en una escena de la cinta de Pixar "Brave", estrenada el 22 de junio de 2012 en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.
Foto: Disney/Pixar / AP

Una nueva princesa de Disney debutó el fin de semana y se colocó en primer lugar de la taquilla de las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, con una bolsa de 66,7 millones de dólares.

"Brave", de los estudios Pixar Animation —los creadores de "WALL-E", "Finding Nemo" y "Toy Story"— sumó otros 13,5 millones de dólares en 10 mercados fuera de Estados Unidos, para una recaudación total de 80,2 millones de dólares.

La cinta tiene a la primera protagonista femenina de una producción de Pixar: una luchadora princesa escocesa. La película dejó en el polvo a una película que retoma al héroe de la historia estadounidense Abraham Lincoln.

El relato de acción "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" se estrenó el fin de semana pero quedó en un tercer sitio lejano, con 16,5 millones de dólares, detrás de la secuela de animalitos animados "Madagascar 3: Europe's Most Wanted".

"Madagascar" estuvo en el primer sitio durante los dos fines de semana previos y en el actual sumó 20,2 millones de dólares, con lo que elevó su total nacional a 157,6 millones de dólares.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.