Cine

publicidad
26 de junio de 2012 • 15:49 • actualizado a las 15:50

Bob Marley también estará en la pantalla grande

Kevin MacDonald se encarga de dirigir 'Marley'.
Foto: Getty Images

Narrar la mejor música a través del mejor cine es una combinación ganadora a la que recurre Kevin MacDonald en 'Marley', donde el autor de 'The Last King of Scotland' sigue los pasos de otros cineastas como Martin Scorsese, Jonathan Demme o Wim Wenders, que han buceado en los archivos de sus ídolos musicales.

Muchos cineastas han preferido abordar los mitos de sus estrellas a través de el documental, que les convierte en privilegiados fans con acceso al material musical y personal de esas estrellas de la música hasta componer una historia más o menos oficial pero igualmente apasionante.

En 'Marley', partiendo del periplo vital del cantante de 'No Woman, No Cry', se maneja con gran talento dramático el material de archivo y enarbola un emocionante recorrido por la historia de Jamaica, por el arte como salvación.

El realizador italoamericano, acostumbrado a rubricar con su estilo sus obras de ficción, se pliega al material preexistente y la convención de las entrevistas para alumbrar obras que no por ello dejan de ser puro cine.

'Marley' será una obra que de seguro llegará al corazón de los seguidores de Bob Marley.

-

Mira las mejores fotos de los actores y el mundo cinematográfico aquí

Síguenos a través de Twitter en @terraocio

Sigue a Terra Entretenimiento en móviles en m.terra.com.co

Sigue a Terra Entretenimiento también en tu tableta por tablet.terra.com.co

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.